«

»

No la deixi a qualsevol lloc

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha publicat un informe sobre les pràctiques il·legals en la gestió de contenidors per a la recollida de roba usada.

Després de la recerca de l’OCU s’ha posat de manifest, que en molts casos la recollida d’aquesta roba no es realitza sense ànim de lucre, sinó que es converteix en un negoci il·legal que mou milions d’euros a l’any i que perjudica a entitats com FORMACIÓ I TREBALL. Organitzacions les quals impulsem la creació de llocs de treball pels col·lectius més desfavorits de la societat.

Aquests llocs de treball realitzen la recollida, selecció i distribució de la roba a les nostres botigues, amb l’objectiu de portar a terme la gestió del Programa d’Entrega Social o la venda d’aquesta a preus simbòlics. Essent a través d’aquesta, entre d’altres, com aconseguim mantenir la sostenibilitat dels llocs de treball.

A continuació us deixem l’enllaç on podreu consultat aquest informe.

Enllaç permanent a aquest article: http://www.formacioitreball.org/no-la-deixi-a-qualsevol-lloc/

4 comentaris

  1. Ana Garcia Rico

    Tengo ropa en buen estado para dar y pretendo no dejarla en “cualquier sitio”.Tambien dispongo de una silla de ruedas que supongo puede servir a alguien,está en buenas condiciones.

  2. alexandra

    Buenos días Ana,

    Encantados de poder contar con tu apoyo.

    En relación a la ropa, si vives en el área metropolitana de Barcelona y tienes un par de bolsas de ropa usada que donar, a través del Ayuntamiento de Barcelona, podemos pasar a recogértela a tu domicilio. Puedes hacer uso de este servicio gratuito a través del 900 226 226 o del 010 (teléfono del ciudadano).

    Si no es así, agradeceríamos nos puedes hacer llegar tanto la ropa como la silla a alguna de nuestras sedes (calle Ramon Llull, 430-438, Sant Adrià de Besòs, de 8 a 18.30h; calle Vilanoveta, 15 A Pol.Ind. Sta. Magdalena de Vilanova i La Geltrú, de 9 a 19h; o calle Mas de l’Abat, 140 Polígon Alba de Vila-Seca, de 9 a 13h); ya que para transportes pequeños la Fundación no dispone de suficiente capacidad como para hacer todas las recogidas.

    ¡De nuevo gracias por pensar en nosotros!

    Saludos,

  3. rosa

    Tengo unos muebles infantiles que no necesito y están en buen estado.Son un armario, una cómoda,una mesa-escritorio con cajones y un cabecero con estantería.¿Os podrían ser de utilidad?

    1. alexandra

      Buenos días Rosa,

      ¡Muchas gracias por pensar en nosotros! Sí, seguro que son de mucha utilidad. Pasamos nota a nuestros compañeros para que se pongan en contacto contigo lo antes posible.

      ¡Saludos!

Leave a Reply

El teu email mai es publicarà.